Trucos para optimizar el espacio en tu maleta

Hacer turismo es una experiencia inolvidable: conocer paisajes, culturas y personas siempre es emocionante pero, cuando llega la hora de hacer la maleta antes de viajar comienza el estrés. No queremos dejar nada importante, y queremos llevar de todo, pero no siempre podemos llevar la cantidad de maletas que deseamos, por esta razón debemos optimizar el espacio en nuestro equipaje. Por eso, sea cual sea tu destino, siempre tienes que meter todo lo que necesitas.

Cómo aprovechar al máximo tu equipaje

  1. El mejor truco que existe para guardar espacio en tu equipaje es enrolando la ropa, en lugar de doblarla.
  2. Un truco sencillo para evitar perder joyería es utilizar un pastillero para guardar todos estos accesorios como anillos y cadenas.
  3. Es mejor llevar toda la ropa planchada, meterla en una bolsa de tintorería y doblarla cuidadosamente en la maleta (de esta manera no se arrugan), en lugar de llevar una plancha.
  4. Agrupa toda tu ropa íntima y haz una pila con ella. Si eres mujer, ordena sostenes uno sobre otro doblados a la mitad, y mete dentro las piezas de abajo, esto evitará que los sujetadores se doblen hacia dentro y a la vez ahorrará espacio.
  5. Otra técnica bastante útil es meter dentro de tus zapatos los calcetines doblados, recuerda que cada centímetro de tu maleta es importante.
  6. Las chicas siempre llevamos al viajar muchas cremas, champú, acondicionador etc. Por esta razón es recomendable comprar o recolectar pequeños envases y verter en ellos una pequeña parte del producto, así evitamos llevar todo eso que ocupa tanto espacio.
  7. Si vas a hacer turismo junto a amigos y amigas, ponte de acuerdo con ellos para no repetir los ítems, es decir, si son chicas que una lleve el secador, otra la plancha, otra los parlantes etc. Así no se repiten, y todos ahorra espacio.